El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se respaldó en los datos publicados del INDEC, en relación al empleo, los salarios y la producción, para explicar porqué los trabajadores deciden realizar esta medida de fuerza.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió el segundo paro general, de mayor acatamiento, durante el gobierno de Javier Milei y argumentó que la medida se dio en medio de «políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial», señalando los últimos datos de la producción industrial y actividad de la construcción que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
“Comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%”, remarcó el gobernador, tomando como referencia los datos publicados el miércoles por el INDEC y alertó: “Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%”.
En ese sentido, recalcó que con la caída de la producción y los salarios, “se aceleran los despidos» y a esto se adiciona que con la ley Bases, «Milei pretende erradicar los derechos laborales”, por eso, “los trabajadores van al paro”.
Por último, el gobernador bonaerense precisó que los retrocesos de la industria oscilaron entre el -8% y el -43%, mientras que en la construcción el dato más significativo fue el de la caída del asfalto en -69,9, por la paralización de la obra pública, que «ya muestra sus efectos devastadores».