Rodrigo Puértolas desempeñaba sus funciones desde marzo, y esperaba que el Ejecutivo lo formalice en su cargo. Su salida se suma a otras de encargados e interventores que se fueron dando en las últimas semanas.
El titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA), Rodrigo Puértolas, renunció a su cargo, como consecuencia del ajuste que está realizando el Gobierno en el sector.
El funcionario se desempeñaba sus funciones desde marzo y esperaba que el Ejecutivo lo formalice en su cargo. Su salida se suma a la de distintos encargados e interventores de Registros conocidas en las últimas semanas.
La renuncia del abogado se da en el marco de la decisión del Gobierno de reducir en un 40% la cantidad de Registros del Automotor que operan en el país. E incluso alcanza a un conflicto salarial con los trabajadores del sector los cuales desde octubre que tuvieron un aumento en sus sueldos, según información de NA.
Desde la asunción de Javier Milei a la presidencia, las distintas resoluciones dictadas por el organismo publicadas en el Boletín Oficial llevaron fueron firmadas por Mónica Cortes y Martín Pennella, funcionarios históricos de ese organismo, que depende del Ministerio de Justicia.