El canciller del organismo regional, Josep Borrell, señaló que las palabras del mandatario para con el presidente español son “descalificaciones basadas en falsedades» y «no nos parece adecuado».
La Unión Europea repudió el “ataque frontal y directo” de Javier Milei al mandatario español Pedro Sánchez. Para Josep Borrell, el canciller del organismo, los dichos del Presidente argentino son “descalificaciones basadas en falsedades” y “no nos parece adecuado”.
«El ataque frontal y directo que ha venido a hacer en España no nos parece adecuado” afirmó el funcionario en declaraciones televisivas. Para luego remarcar la importancia del «sentido común» en la defensa a Sánchez y su esposa.
“Que yo sepa, la esposa del presidente del gobierno de España no está imputada en ninguna causa. Entonces, que el presidente de una república amiga diga que en España tenemos un problema gravísimo porque estamos todos corruptos y en particular una señora que no está imputada por nada…”, señaló Borrell.
El mismo sentido consideró que para nosotros, los europeos, el estado de bienestar y la redistribución fiscal para conseguir una sociedad cohesionada es una parte fundamental”.
Luego de describir a Argentina como «un país especialmente querido“ en la UE, Borrell insistió en sus críticas a Milei.: “Me duele mucho esta confrontación y creo que las formas no son adecuadas».
«Se puede estar en contra de los planteamientos políticos y del socialismo democrático, pero decir que eso es el diablo personificado, que ha causado millones de muertos y que se basa en el robo sistemático, no nos parece que sea la forma adecuada de debatir en política”, finalizó.