El sindicato La Fraternidad confirmó la medida de fuerza. Tiene alcance en todo el país, y será por 24 horas.
El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que el próximo jueves 30 de mayo habrá un nuevo paro de trenes. La medida será llevada adelante a lo lago y ancho de todo el país y durará 24 horas.
El sindicalista sostuvo que no piden aumento de sueldo, sino «empatar la inflación«. A su vez, confirmó que hubo recortes del presupuesto y que faltan insumos.
Además, Maturano destacó que el paro será a nivel nacional, por lo que los trenes de larga distancia también se verían afectados. De esta manera, destacó que no se cerraron paritarias «debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación».
Otra de las cuestiones a la que hizo hincapié Maturano es sobre el recorte del 59% del presupuesto: «No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad».