Más de 600 personas participan del operativo, que incluye perros y drones. Una zapatilla hallada en el barro puede ser una pista clave. Hasta el momento, hay un adulto detenido.
Continúa la búsqueda de Loan, un nene de 5 años de la localidad de Nueve de Julio. Se perdió el rastro del menor cuando fue a buscar naranjas al monte durante una reunión familiar. Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad provincial, destacó que más de 600 personas trabajan en la búsqueda y planteó: «Nos llama la atención no haberlo encontrado después de 48 horas». Además, se refirió a una zapatilla encontrada, una pista que puede ser clave.
«El jueves partieron tres mayores y seis niños en busca de naranjas a una plantación a unos mil metros de la casa», explicó el funcionario en diálogo con Guillermo Favale en Argentina en Vivo, por C5N. Cuando regresaron, Loan no estaba con ellos.
«Uno de los mayores dijo que él estaba con ellos, le pelaron una naranja y en un momento dado desapareció; fue aprehendido porque el fiscal encuentra alguna discordancia en las declaraciones«, refirió Duarte.
«El chico desapareció entre las 14 y las 15, una hora y media después llamaron a la policía, se puso en marcha un operativo de rastrillaje a las 17 con las comisarías de la zona. Se envían refuerzos y el gobernador puso a disposición a todos los ministerios. Hay baqueanos conocedores de la zona», describió.
El ministro agregó que el sábado «eran aproximadamente 600 personas buscando, sin éxito. Se peinó la zona en casi 5 km a la redonda de donde desapareció y no está. Se trabajó con drones con cámaras infrarrojas y no se pudo dar con él. Destaco la buena voluntad de la gente de campo».
Una de las pistas clave es una zapatilla del menor encontrada en una zona de bañados. «Un perito determinó el tiempo que se puede demorar desde el lugar donde estaba Loan hasta donde se encontró la zapatilla. De acuerdo a la edad, el peso y al tamaño debería haberlo hecho en una hora u hora y media. Es un lugar con barro pero no laguna. Con el peso de Loan no se descarta que se haya metido en el barro y haya salido. Hay pisadas del chico solamente, no de un adulto», describió, a la vez que hizo hincapié en que «no se puede descartar ninguna hipótesis».