El ministro de Economía publicó un mensaje donde felicitó a los dirigentes «que tan duro trabajaron estos 6 meses para poder llegar a un acuerdo».
El ministro de Economía Luis Caputo celebró la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que incluye la restitución del impuesto a las Ganancias y Bienes personales. Publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) donde felicitó a los dirigentes “que tan duro trabajaron estos 6 meses para poder llegar a un acuerdo”. A su vez, hizo extensivo el agradecimiento a los políticos «que les importa la gente».
«Felicitaciones a nuestros dirigentes que tan duro trabajaron estos 6 meses para poder llegar a un acuerdo y gracias a todos los políticos que les importa la gente», fueron las palabras del titular del Palacio de Hacienda en redes sociales acompañado por emojis de banderas argentinas.
Durante la madrugada y tras una maratónica sesión, el Congreso aprobó la reinstauración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos más relevantes de la Ley Bases y el paquete fiscal que representa una buena noticia para el ministro ya incrementa las arcas públicas con el nuevo tributo.
De esta manera, los empleados solteros sin hijos volverán a pagar el tributo si su remuneración bruta mensual supera los $1.800.000 (aproximadamente $1,5 millones netos), mientras que los empleados casados con hijos empezarán a pagar desde los $2.300.000 en bruto.