El exministro de Economía de la Nación afirmó que, tras los anuncios del Gobierno, la cartera quedará muy debilitada.
El exministro de Economía Martín Guzmán realizó un crudo análisis de la coyuntura actual y afirmó que las medidas anunciadas por Luis Caputo «van a generar más recesión».
«El mercado ve una inacción. No se toma una decisión, hay diferencias y se nota. Se ve una necesidad de cambio inminente en la política económica. El mercado le dijo al Gobierno que lo que se venía haciendo no va más», comentó el economista.
Guzmán criticó la política económica del Gobierno y sostuvo que «con los anuncios del viernes el ministerio de Economía queda muy debilitado», además opinó que «la baja fuerte y rápido de la tasa de interés fue una canchereada del Gobierno».
En la misma línea, evaluó: «Había dos modelos sobre la mesa: el de economía que quería pedir más deuda al FMI. Yo me pregunto para qué si ya no tenés déficit. Bueno, para intervenir el mercado. Y el otro modelo es el de Sturzenegger que es el que apoyó el FMI en su reporte. Una salida del cepo».
En diálogo con LN+, indicó que «el anuncio es llevar la deuda del BCRA al Tesoro. Y que no se va a emitir más para pagar intereses. Las opciones son o tomar más deuda desde el Tesoro o hacer un ajuste fiscal más grande aún. Se esperaba otra cosa en los mercados. Esto genera un sesgo mas recesivo y sube la tasa de interés».