El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo, naranja y rojo para la mayor parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas por frío extremo para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otras 18 jurisdicciones, llegando incluso al nivel rojo en la Patagonia, donde la sensación térmica rondará los -10° en algunas localidades.
La alerta roja rige para el oeste de Santa Cruz, mientras que la naranja abarca el noreste de Buenos Aires, el centro-oeste de Córdoba y el centro-este de San Luis. Las demás localidades de esas provincias se encuentran bajo alerta amarilla, al igual que la Ciudad de Buenos Aires.
El aviso amarillo también rige para Entre Ríos, La Pampa, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, sur de Santa Fe, centro y este de Corrientes, este de Jujuy, centro y oeste de Salta, norte y este de Mendoza, este y sur de Neuquén, oeste de Río Negro y centro y este de Chubut.
Según el ranking de temperaturas del SMN, a las 8 de este domingo la localidad más fría de todo el país era Malargüe, en Mendoza, con -8.4°. Le seguían Neuquén capital (-6.6°); Villa Reynolds, en San Luis (-6.5°), y Río Grande, en Tierra del Fuego (-6.5°), donde la sensación térmica era de -11.9°.
En total, 40 localidades registraban a esa hora temperaturas bajo cero. Villa de María, en Córdoba, y El Calafate, en Santa Cruz, alcanzaban -3.8°, el mismo valor que en la Base Marambio de la Antártida; 14 localidades se encontraban por debajo de ese umbral.