Con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, el seleccionado español superó 2-1 al subcampeón del mundo, que se había puesto en ventaja con un tanto de Randal Kolo Muani.
España se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024 de Alemania: le ganó 2-1 a Francia, en el estadio Allianz Arena de Múnich, por la semifinal del torneo. De esta manera, luego de 12 años, volverá a disputar el partido decisivo por el título.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente continúa a paso firme en el territorio alemán, ya que ganó los seis partidos que jugó y accedió a la final del campeonato europeo. Este martes consiguió un triunfazo, ya que dejó en el camino al elenco galo, actual subcampeón del mundo en Qatar 2022, que es liderado por Kylian Mbappé, reciente contratación estelar de Real Madrid.
La Roja comenzó abajo en el marcador, ya que Randal Kolo Muani abrió la cuenta para Francia a los 8 minutos, luego de un preciso centro de Mbappé. Sin embargo, los españoles apelaron al desequilibrio individual de sus grandes talentos. Así, revirtió el resultado con un golazo de Lamine Yamal -se convirtió con 16 años y 362 días en el goleador más joven de la historia- y un tanto de Dani Olmo.
Con este resultado, España viajará a Berlín para disputar la final de la Eurocopa y buscar su cuarta corona, tras las conquistas en la edición de 1964, en Austria-Suiza 2008 y en Polonia-Ucrania 2012. El miércoles conocerá a su rival, tras el juego entre Inglaterra y Países Bajos en Dortmund.