Se trata de la embarcación Argos Georgia, la cual emitió este lunes una alerta después de una tormenta. Los tripulantes utilizaron balsas salvavidas y se estableció un gran operativo para ayudarlos.
Un barco pesquero se hundió durante la madrugada de este martes cerca de las Islas Malvinas y hasta el momento se reportaron seis muertos y siete desaparecidos de los 27 tripulantes que viajaban en ella.
La embarcación Argos Georgia emitió este lunes una alerta después de una tormenta, la cual generó una rotura por la que empezó a ingresar agua provocando su hundimiento. Los tripulantes utilizaron balsas salvavidas y se estableció un gran operativo para poder ayudarlos aunque las condiciones climáticas dificultaron la tarea de rescate.
Al recibir la alerta, desde el gobierno de Islas Malvinas estableció un operativo y se comunicó con autoridades del Reino Unido y las Islas Georgia y Sandwich del Sur.
El accidente ocurrió a 170 mil millas del puerto de Puerto Argentino. Al lugar arribaron dos arrastreros para poder ayudar a los marineros en las balsas y también, medios aéreos.
De los 27 tripulantes, al menos 10 de ellos eran españoles, desde La Voz de Galicia informaron que los tres fallecidos serían gallegos: el capitán, el primer oficial y el relevo del jefe de máquinas. Los marineros estuvieron más de 12 horas en las balsas salvavidas: «el buque de patrulla Lilibet recuperó a 13 personas de una balsa salvavidas y el palangrero Robin M. Lee a una persona de otra», informó la cuenta Malvinas Data.
Según medios españoles, en la tripulación había 10 españoles de la zona de Galicia y además viajaban 8 rusos, 2 uruguayos, 2 peruanos y 5 indonesios.