La primera reunión informativa contará con la participación de funcionarios de los ministerios de Seguridad y Justicia.
En la jornada del miércoles, la Cámara de Diputados abrirá en comisión el tratamiento del proyecto que reduce la edad de imputabilidad a los 13 años, con un nuevo Régimen Penal Juvenil para los adolescentes que cometan delitos tipificados en el Código Penal. La reunión contará con la exposición de dos funcionarios de los ministerios de Seguridad y Justicia.
Según informó Noticias Argentinas, el plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto, que conducen Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba), Manuel Quintar (LLA-Jujuy) y José Luis Espert fue convocado para las 12.30 en el edificio Anexo C. También se debatirán los proyectos sobre trata de personas y la ley antimafia.
En la primera reunión informativa, expondrán el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, y el director nacional de Normativa y relación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto. En la segunda reunión se espera la palabra de los autores de diferentes proyectos que se encuentran en la Cámara baja.
El proyecto establece un régimen penal aplicable a las personas adolescentes desde los 13 hasta los 18 años cuando fueran imputadas por un hecho tipificado como delito en el Código Penal. No se podrá imponer al menor una pena de reclusión perpetua y el máximo de prisión será de 20 años, incluso si la escala penal fuera más elevada.