El vuelo que llevaba a los trabajadores de la Embajada arribó en la mañana del sábado al Aeropuerto de Ezeiza. Volaron de Caracas a Brasil, Portugal, España y, finalmente, a Argentina.
Los embajadores argentinos que estaban radicados en Venezuela regresaron el sábado por la mañana luego de un viaje de 36 horas. Fueron recibidos por el vicecanciller, Leopoldo Sahores, en el Aeropuerto de Ezeiza luego de ser expulsados tras la victoria de Nicolás Maduro en ese país.
Hace tres días que fueron informados de la salida obligada el país y tuvieron que rearmar todo para regresar en su país de origen. “La salda fue nerviosa. Imagínense que en 72 horas tienen que dejar la casa en la vienen viviendo hace 20 años”, expresó el encargado de ngocios, Andrés Mangiarotti, a TN.
El vuelo que realizaron fue de Caracas a Brasil, de allí a Lisboa, luego a Madrid y finalmente en Buenos Aires. En la delegación venían 12 personas, mientras que otros dos venían en otro vuelo. Arribaron a las 3.20 de la madrugada y contaron cómo fue vivir en esos últimos días allá.
El enojo de Maduro y Diosdado Cabello fue porque el presidente Javier Milei había desconocido el triunfo de ellos en las elecciones del domingo. Es por eso que ordenó vaciar la Embajada argentina en Venezuela.