Miles de hectáreas fueron alcanzadas por las llamas en esas tres provincias. Los principales focos están en Tafí del Valle, en el Cerro de la Cruz y en Monte Caseros.
La vicejefatura de Gabinete del Interior anunció este viernes que envió asistencia a Tucumán, La Rioja y Corrientes para combatir los incendios incendios forestales que afectan a esas tres provincias.
Los siniestros más importantes producen en la ciudad tucumana de Tafí del Valle, donde la superficie dañada llega a las 4.500 hectáreas, un territorio que se caracteriza por sus pastizales de altura, lo que dificulta el acceso.
El titular de la cartera, Lisandro Catalán, informó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colaboró con un avión hidrante y un helicóptero para el traslado de personal, junto con asistencia técnica a los equipos provinciales.
En el lugar trabaja una dotación de más 50 personas, entre ellos bomberos voluntarios, brigadistas forestales y miembros de Defensa Civil municipal.
Por su parte, Corrientes sufre los focos ígneos en la ciudad de Monte Caseros, que perjudican 1.200 hectáreas.
El SMNF envió a un coordinador de medios aéreos (operativo para la región del Noroeste argentino) y 12 combatientes de incendios correspondientes a la Brigada Nacional NEA, resaltó el funcionario.
El tercer foco se sitúa en la zona de pastizales del Cerro de la Cruz, en la capital riojana, favorecido por la presencia del viento Zonda. La administración libertaria mandó un avión hidrante hacia esa región.