El Millonario se impuso con gol de cabeza de Paulo Díaz sobre el final, por el partido de ida de octavos de final. La revancha será el próximo miércoles en el Monumental.
River le ganó 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Con un gol de Paulo Díaz, sobre el final del partido, el Millonario sacó la diferencia de visitante y se encamina de cara a la revancha el próximo miércoles en el Monumental.
La noche de Copa Libertadores en Córdoba fue más expectativa que realidad. El regreso de Marcelo Gallardo a la competencia que lo llevó a la gloria máxima, y un Talleres que llenó el Mario Alberto Kempes le ponían un condimento extra al encuentro. Sin embargo, el encuentro fue un manojo de nervios que tuvo una jugada de peligro para cada uno. Y no mucho más.
La segunda etapa fue puro vértigo. Al cabezazo de Díaz en la entrada de área chica, que atajó bien Guido Herrera; se sumó una linda chance del local, que desperdiciaron entre Bruno Barticciotto y Gastón Benavidez. Para colmo, por un planchazo de atrás a Adam Bareiro, el defensor de Talleres Lucas Suárez se fue expulsado.
Como en el fútbol no hay lógica, los dirigidos por Walter Ribonetto, con uno menos, jugaron mejor. Con la pelota parada, la T comenzó a lastimar y estuvo cerca del primer gol con los centros cruzados que siempre le cuesta a River. Y cuando parecía que el 0-0 era el resultado final, apareció el pie de Nacho González para destrabar el marcador. Un tiro libre perfecto de zurda, desembocó en el cabezazo de Paulo Díaz para desatar la locura del hincha riverplatense.