El Xeneize lo ganaba con un gol de Milton Giménez pero Edwin Cetré lo empató. Sobre el final, el VAR le anuló un gol al Pincha por una posición adelantada.
En una noche fría en La Plata pero caliente dentro del estadio UNO, Estudiantes y Boca no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional.
El Xeneize, que buscaba dar vuelta la página tras la eliminación en la Copa Sudamericana, dominó durante el primer tiempo y puso a trabajar en más de una oportunidad al arquero del Pincha, Matías Mansilla, quien le frustró dos remates a Cristian Medina y otro a Miguel Merentiel.
La más clara para el local llegó sobre el final con un gol anulado a Enzo Pérez, que partió adelantado antes de definir.
La misma tendencia se mantuvo en el inicio del complemento y, a los 7 minutos, tras un centro que se desvió en Luciano Lollo y descolocó al arquero, Milton Giménez aprovechó para poner -de cabeza- el 1 a 0 para Boca.
A partir de ese momento, Estudiantes creció y con más empuje que juego, fue llevando a la visita cada vez más cerca de su área. Así, a los 35′, el ingresado Edwin Cetré encontró el empate con un cabezazo tras un centro, en el que Luis Advíncula y Cristian Lema reclamaron sendas infracciones.
Estudiantes siguió buscando la victoria y casi se la lleva en el tiempo de descuento, cuando Luciano Giménez mandó la pelota a la red luego de una pelota parada. Sin embargo, el VAR determinó que Federico Fernández, que participó al inicio de la jugada, estaba adelantado.
Fue un empate con sabor a poco para ambos, que buscaban sumar de a tres para arrimarse a la lucha en lo alto de la tabla de posiciones. Con este reparto de puntos, Boca está 8°, con 18 puntos, mientras que Estudiantes se ubica 14°, con 16.