El 1 de septiembre de 2022 la ex vicepresidenta sufrió un atentado cuando le apuntaron un arma en la cabeza en medio del público que la saludaba en la calle.
Hace 2 años Fernando Sabag Montiel gatilló contra la vicepresidenta de ese momento, Cristina Fernández de Kirchner, y la bala no salió. En ese momento militantes que se agrupaban para saludar a Kirchner detuvieron a Sabag. Brenda Uliarte, novia del autor del atentado, huyó del lugar.
Actualmente, ambos están acusados por la causa de intento de magnicidio y se suma Gabriel Carrizo, «el dueño del negocio de copos de azúcar», quien participo activamente en la planificación del ataque.
Los tres están acusados por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado y agravado por el uso de arma de fuego. La autoría es de Sabag mientras que Uliarte espera ser declarada inimputable. Por su parte, los mensajes del celular de Carrizo lo incriminan. Allí expresaba su deseo de realizar el atentado y su miedo a quedar comprometido, como así también sus estados de Whatsapp posterior al hecho: «Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la nación Argentina».
El juicio esta a cargo de Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünbergy la fiscal es Gabriela Baigún. Aunque los abogados querellantes que representan a Cristina pidieron que las investigaciones sobre Gerardo Milman y la agrupación de ultraderecha Revolución Federal fueran parte del juicio, no se consideraron vinculaciones políticas.