Se hará a través de una consulta popular que contempla subir los precios de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte y Sur. La nueva tarifa estaría vigente desde el 16 de septiembre.
El Gobierno busca incrementar el boleto de tren en un 40% a partir del 16 de septiembre. Lo comunicó a través de la Resolución 29/2024 del Boletín Oficial.
La disposición convoca a una consulta popular con el objetivo de proponer subas en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte y Sur.
«Establécese el plazo límite de tres (3) días hábiles administrativos, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de la presente resolución, para que los interesados puedan presentar sus opiniones y/o propuestas, y/o formular comentarios respecto de la norma proyectada», detallaron desde la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, ente designado como autoridad responsable en el proceso. Además aclararon que es de caracter no vinculante.
En cuanto a las tarifas, a partir del 16 de septiembre el boleto mínimo costará $280 para los usuarios que tengan tarjeta SUBE registrada, la segunda sección costará $360 y la tercera sección tendrá un valor de $450.
Para quienes no tengan la sube nominalizada, el boleto mínimo tendrá un costo de $560, la segunda sección $720, mientras que la tercera sección: $1280. En tanto, para quienes abonen en efectivo, el boleto costará $900. La evasión, en tanto, equivaldrá a 10 boletos mínimos con SUBE nominalizada ($2800)