En Barranquilla, el elenco de Lionel Scaloni no logró vencer al seleccionado colombiano; sin embargo sigue como puntero del torneo clasificatorio al Mundial 2026.
La Selección argentina perdió por 2 a 1 ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.
En el primer cuarto de juego, el equipo cafetero acechó el arco de Emiliano Martínez desde la pelota parada, pero la Argentina fue quién más se acercó al área de Camilo Vargas y hasta tuvo una ocasión clara de gol en la que Julián Álvarez le robó la pelota al arquero colombiano fuera del área pero definió de primera y no pudo convertir.
Con el pasar de los minutos, el partido se fue emparejando y Colombia golpeó primero con el gol de Yerson Mosquera. Tras un tiro de esquina en corto de James Rodríguez el defensor puso el 1-0.
En el inicio del complemento, Nicolás González interceptó un pase, corrió a toda velocidad y definió ante la salida del arquero Vargas para poner el empate transitorio.
Minutos más tarde, el árbitro Piero Maza sancionó penal tras revisar en el VAR una discutible infracción de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz. El encargado de la ejecución fue James Rodríguez, quien definió con precisión y estableció el 2-1.
De esta manera, el elenco nacional perdió su segundo partido en las Eliminatorias Sudamericanas, pero sigue como líder con 18 unidades, dos más que el seleccionado colombiano.
Argentina volverá a competir en el mes de octubre contra Venezuela y Bolivia. El primer choque será el jueves 10 en estadio Monumental de Maturín, mientras que el segundo tendrá lugar el martes 15 en sede a confirmar.