Las negociaciones con empresas privadas avanzarán en caso de que continúen las medidas de fuerza.
En medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, el Gobierno nacional inició conversaciones con empresas privadas de la región para que «se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas».
«El Gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas continúen», informó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, en una breve conferencia de prensa en Casa Rosada en la que no respondió preguntas.
Antes del anuncio, Adorni, había formado parte de una reunión del Gobierno nacional «para terminar con la extorsión permanente» de los gremios de la aerolínea de bandera. De la cumbre en Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de la Secretaría del Interior, Lisandro Catalán. También estuvieron el titular de la compañía, Fabián Lombardo, y los integrantes del «triángulo de hierro», la mesa chica del presidente Javier Milei, el asesor Santiago Caputo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
«Para quienes no lo saben o no han trabajado en el sector privado, en una empresa privada si hacés un paro, no trabajás y complicás la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles de argentinos con estas medidas«, remarcó el vocero presidencial.