Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Los coches serán reemplazados por cero kilómetro con aire acondicionado, cámaras de seguridad e iluminación LED.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la Ciudad renovará toda la flota de la Línea B de subte, que incluye coches con más de 60 años de antigüedad, por 29 formaciones cero kilómetro que contarán con nueva tecnología para «brindar un servicio más eficiente y cómodo».
Se trata de la línea más usada de la red, que transporta 183.000 pasajeros por día y une la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas. «Serán 174 nuevos coches cero kilómetro, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta», detalló Macri.
Añadió que este «es un paso más para brindarles más comodidad y seguridad» a los usuarios, pero aclaró que el proceso «demandará una importante inversión y, también, tiempo». El objetivo es que los nuevos coches mejoren la operatividad y el servicio y agilicen los procesos de mantenimiento.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al mismo tiempo, se realizarán obras de infraestructura y se incrementará la potencia de la catenaria a 1.500 voltios para ahorrar energía.
Las unidades tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación LED antivandálica y asientos longitudinales. También estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.