En una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y con la presencia de todo su Gabinete, el presidente oficializó la asunción del reemplazo de Mario Russo.
El presidente Javier Milei tomó juramento este mediodía al nuevo ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quien asume el cargo en reemplazo de Mario Russo, que decidió alejarse de la función pública. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y duró menos de 10 minutos.
Entre los asistentes se encontraban varios integrantes del Gabinete, como el ministro coordinador Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; la canciller Diana Mondino; y el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También participaron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor presidencial Santiago Caputo; y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.
Entre los colaboradores que acompañaron a Lugones en la ceremonia estaban el responsable del PAMI, Esteban Leguízamo; Gabriel Oriolo, de la Superintendencia de Servicios de Salud; y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo.
La designación de Lugones se trata del tercer cambio ministerial en lo que va de la gestión de Milei. Previamente había reemplazado a Guillermo Ferraro, que se fue a fines de enero, y a Nicolás Posse, quien fue desplazado a finales de mayo.
Según el Poder Ejecutivo, la elección de Lugones se debió a su “extensa experiencia en el ámbito de la salud”, destacando su papel como encargado del Sanatorio Güemes y fundador y presidente de la Fundación Güemes, centrada en la docencia médica y la investigación clínica.