En la previa del inicio de una nueva fecha FIFA, el entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la que contestó sobre distintos temas.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa este martes en Miami, en la previa del duelo en condición de visitante contra Venezuela, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Respecto a la inminente llegada del huracán Milton al estado de Florida y que imposibilita hasta el momento el traslado de la delegación argentina a suelo venezolano, Scaloni manifestó: «Habíamos pedido viajar hoy, pero no pudimos hacerlo. Vamos a viajar teóricamente mañana, si el tiempo lo permite. No tenemos más noticia que ésa. Esperamos entrenar a la mañana y luego salir. Tuvimos mala suerte con esto».
Y agregó: “Trabajamos tranquilos, el lugar de entrenamiento es perfecto. Cuando está el tema seguridad en el medio, es delicado. El partido es importante, pero más todavía la seguridad; cuando se habla de los vientos, el huracán, el cierre de aeropuerto… Te preocupás. Estamos preocupados, pero hay que esperar”.
En cuanto al regreso de Lionel Messi al equipo después de su ausencia en la pasada doble fecha FIFA, comentó: «Jugó varios partidos en su equipo en estas semanas, después de no estar en la última convocatoria, que era lo que habíamos acordado porque necesitaba recuperarse y sumar minutos. Leo está entrenando a la par del grupo y está para ser parte del equipo que juegue ante Venezuela, que será un gran rival».
Al ser consultado por la baja del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, expresó: «Emiliano (Martínez) ya se ha expresado de muy buena manera públicamente. Ojalá no vuelva a pasar porque el equipo no se puede permitir no tener al Dibu, más allá de que yo no esté de acuerdo con la sanción».
«Siempre el equipo va a dar la cara. Tenemos un gran plantel, pero siempre preferimos tener a todos a disposición para elegir en base a lo que nosotros convocamos. Esta vez hemos tenido una serie de problemas», manifestó Scaloni sobre las bajas por lesión del combinado nacional para esta doble fecha de Eliminatorias.
Respecto al rival en esta jornada, analizó: «Venezuela es un muy buen rival, física y futbolísticamente. Es un rival para tener en cuenta, respetado, y nosotros afrontaremos el partido como se merece».
«Va a ser un partido complicado, esperamos mantener el nivel que venimos teniendo en líneas generales», cerró el entrenador campeón del mundo.
El elenco nacional jugará este jueves 10 de octubre a las 18.00 (hora de la Argentina) contra Venezuela, en el estadio Monumental de Maturín. El siguiente cruce será en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Bolivia el martes 15 del mencionado mes a las 21.00.