El suceso ocurrió previo al comienzo de la práctica matutina de este miércoles en el predio del Bajo Flores, donde le exigieron al plantel una mejora en los resultados.
Sin dudas, el presente futbolístico e institucional de San Lorenzo está lejos de ser el deseado. Los problemas económicos, la falta de buenos resultados y la salida de Leandro Romagnoli como entrenador sacudieron aún más las aguas. Como si fuera poco, este miércoles por la mañana, antes de la práctica del plantel profesional en el Bajo Flores, más de 40 barra bravas irrumpieron en el predio para apretar a los jugadores.
Frente a esta situación, los referentes del equipo decidieron tomar la palabra, mientras que les exigieron explicaciones por el mal andar del «Cuervo», que actualmente está a ocho puntos de la zona de descenso.
Según informó TyC Sports, los líderes de la hinchada dijeron: «Se tienen que dar cuenta de la camiseta que tienen puesta. Si de verdad está todo bien y ustedes están unidos, demuéstrenlo el domingo«.
«Por el lado de los jugadores, tomaron la palabra el capitán Gastón Campi, Matías Reali y Sebastián Blanco. Hubo pedidos de disculpas, compromiso para revertir la situación y quejas por incumplimientos por parte de la dirigencia», remarcaron en la web del canal deportivo.
Este hecho se vivió luego del empate 1-1 frente a Godoy Cruz, que extendió la racha negativa del «Ciclón», que marcha 24° en la Liga Profesional con tan solo 18 puntos.
Todo esto llevó a la renuncia del director técnico Leandro «Pipi» Romagnoli, quien fue reemplazado interinamente por Damián Ayude, aunque Miguel Ángel Russo está cerca de convertirse en el sucesor del ídolo cuervo.
El próximo domingo, desde las 19:30, San Lorenzo recibirá a Barracas Central por la 18ª fecha. El Nuevo Gasómetro promete ser un cabildo abierto, con el condimento extra de que volverá Rubén Darío Insúa, esta vez, como entrenador del «Guapo».