En el marco del Día de la Lealtad peronista, la vicepresidenta se encontró con la exmandataria en Madrid, España, y publicó una serie de imágenes en sus redes sociales.
La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó a la expresidenta Isabel Martínez de Perón en su residencia en Madrid, España, con motivo del Día de la Lealtad. Durante el encuentro, le entregó una placa y publicó una serie de fotos en sus redes sociales, destacando el significado de la reunión.
“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida. En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de X.
Martínez de Perón, conocida como Isabelita, asumió la presidencia de la Argentina en 1974 tras la muerte de su esposo, el entonces presidente Juan Domingo Perón. En las elecciones de 1973, había sido elegida como vicepresidenta, y luego de la muerte de Perón, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia del país. Tras el Golpe de Estado de 1976, fue encarcelada en distintas provincias de Argentina y, posteriormente, se trasladó a Madrid, donde reside hasta el día de hoy.
La visita de Villarruel se realizó en el marco de su viaje oficial por Europa, que incluyó una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y una reunión con el presidente del Senado español, Pedro Rollán, así como con Andrés Allamand, de la Secretaría General Iberoamericana.
La última aparición pública de Isabel Perón había sido en marzo, cuando fue reconocida por la Asociación Preserva de España con un premio por su defensa de los valores hispanos.