El acuerdo entre autoridades gubernamentales y gremios se aplicará de manera escalonada en base a los salarios de junio y contempla un aumento en las asignaciones familiares y sus tramos.
Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires aceptaron el aumento salarial del 8% en dos tramos propuesto por el gobierno de Axel Kicillof. El acuerdo establece un incremento del 4% en octubre y otro 4% en noviembre, con la reapertura de la mesa paritaria prevista para diciembre.
El acuerdo fue alcanzado entre el gobierno provincial y gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y SUTEBA, entre otros. El incremento se aplicará de manera escalonada en base a los salarios de junio y también contempla un aumento en las asignaciones familiares y sus tramos.
El aumento incluye a empleados estatales, docentes, personal de salud y judiciales. Según ATE, el incremento acumulado del año es del 95%, aunque aún se encuentra por debajo de la inflación, que alcanzó el 101,6% entre enero y septiembre. El gobierno de la provincia indicó que seguirá monitoreando la situación financiera de los trabajadores.
Además, se informó que, en el caso de los trabajadores regidos por la Ley 10.430 y otros regímenes, se firmó un acuerdo relacionado con el reglamento del Organismo de Niñez y Adolescencia. En cuanto a los docentes, se rubricó un acuerdo para la atención de enfermedades crónicas.