El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por fenómenos peligrosos para la zona centro y sur este.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para Buenos Aires y varias provincias por tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo para este lunes 4 de noviembre. También rige una alerta amarilla por vientos en la Patagonia.
La alerta naranja anticipa lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h en localidades como Mar del Plata y Necochea. El sur y el noroeste también sufrirán tormentas eléctricas y vientos de hasta 80 km/h. En la ciudad de Buenos Aires, las tormentas llegarán en la mañana y se mantendrán hasta el mediodía, con chaparrones ocasionales hacia la noche.
Para la zona costera, en especial las localidades de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, el pronóstico señala altas probabilidades de tormentas a partir de las 2 de la madrugada, con tormentas que se extenderán hasta la primera mañana del lunes. “El frente avance en la madrugada del lunes, el alerta meteorológico se desplaza o, en realidad, completa el resto de la provincia de Buenos Aires, inclusive la Capital Federal y alrededores”, había señalado el SMN respecto al comienzo de semana.
A su vez, indicaron que habrá un “avance de un importante frente frío por el centro del país va a provocar una serie de fenómenos meteorológicos, particularmente, en las provincias de la región central, asociado con la interacción de aire caluroso y húmedo que se encuentra posicionado en la zona”. No descartan que las tormentas sean más severas entre las 6 y las 8 de la mañana, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.