Por instrucción de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el homenaje al expresidente fue retirado de la sede del organismo.
El busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas del edificio central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sobre la avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires, fue retirado de su sitio este viernes. La noticia fue confirmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de sus redes sociales.
«En el día de hoy, se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de @ansesgob de la Av. Paseo Colón», publicó la funcionaria.
Tras la decisión, se informó por redes sociales que la escultura homenaje al exmandatario fue retirada y trasladada “a un galpón”, según fuentes oficiales, en una camioneta oficial.
En la misma sintonía, a principios de abril el Gobierno de Javier Milei había anunciado la modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kichner, ahora bautizado como Palacio Libertad, nombre elegido en relación al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y a la palabra en sí, uno de los lemas de campaña del presidente libertario.
En tanto, el sindicato de trabajadores de Anses manifestó su repudio con un comunicado titulado «La nueva Revolución Libertadora», en relación al proceso dictatorial que aconteció en el país desde 1955 cuando se derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón durante su segundo mandato.