La secretaria general de la asociación llamó a «movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias» y aseguró que van a «frenarle la mano a Milei».
A un día de la movilización del martes 23 de abril en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei que llevaron a una situación económica crítica a las universidades públicas, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) convocó a un paro docente en apoyo a la marcha universitaria.
Enarbolando la defensa de la educación pública, que atraviesa una tensa y crítica situación presupuestaria ante el recorte que el gobierno determinó en los primeros meses de gestión de Milei, docentes, alumnos y directivos de las universidades partirán desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia a las 15:30 hacia la Plaza de Mayo.
Con el objetivo de apoyar la movilización, la secretaria general de ADEMYS, Mariana Scayola, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) instó a los docentes a «movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias«.
En esa línea, expresó: «Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei«. Luego, llamó a los miembros del gremio a reclamar «en contra de la motosierra de Milei, del FMI, de las Patronales y de la nueva ley ómnibus«, y advirtió que «incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a la huelga».
Respecto a la masiva convocatoria para el martes, la secretaria general de ADEMYS instó a la CTERA, la CTA y la CGT a que «sean parte de esta movilización y convoquen al paro nacional».