El vocero presidencial destacó la «titánica» tarea de las fuerzas de seguridad en el operativo del Congreso.
El Gobierno nacional advirtió que no permitirá que «un grupito de violentos» intente frenar el debate de la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos en Diputados. Esta declaración se dio luego de los incidentes registrados este jueves afuera del Congreso.
«Entendemos que los piqueteros hasta hace poco caminaban libremente por la Av. 9 de Julio sin que nadie les diga nada. Hoy esto se terminó y entendemos que estamos haciendo lo que corresponde. No estamos dispuestos a que un grupito de violentos intente frenar un debate legislativo», aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni.
En ese sentido, destacó la «titánica» tarea de las fuerzas de seguridad durante el operativo de este jueves «por contener a los violentos», como tildó a los manifestantes que se protestaban contra la Ley Ómnibus en las adyacencias del Palacio Legislativo.
«Este Gobierno no fue elegido para mantener contentos a todos, nos han elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor», sostuvo Adorni.
«Parece infantil tener que aclarar a esta altura que quien corta la calle está cometiendo un delito, que quien agrede a un ciudadano está cometiendo un delito y que quien agrede a un agente, está cometiendo un delito. Y cometer un delito, al menos ahora, tiene consecuencias», expresó.
Y agregó: «Estamos en el camino correcto y no hay plan B para la batalla cultural. Imagínense lo que pasaría si nos dejamos extorsionar por estas minorías violentas que no representan a los trabajadores. No lo vamos a permitir, de ninguna manera».