El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino hoy el partido en la provincia de Jujuy para «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas».
El Presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista dispuso la intervención tras el apoyo de varios legisladores del peronismo jujeño a la reforma constitucional impulsada por Morales en medio de una violenta represión. El mandatario nombró como interventores a Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández por 360 días.
La Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó el documento firmado por el presidente del Partido Justicialista a través de sus redes sociales.
El presidente del PJ @alferdez ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de @GerardoMorales. pic.twitter.com/m7AarJYOwS
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 14, 2023
En el texto, Alberto Fernández expresa «su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagradas por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar».
Fernández decidió desplazar de la conducción del PJ jujeño al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Rubén Rivarola, que acompañó al espacio político de Morales (Juntos por el Cambio) en la aprobación de la reforma de la Constitución provincial, que sigue generando protestas en la provincia norteña, con actos de represión y persecución política.