El ex presidente argumenta que no es necesario el operativo porque no hubo hostigamiento hacia la denunciante.
El expresidente Alberto Fernández solicitó al juez federal Julián Ercolini la devolución de los teléfonos y otros aparatos electrónicos que fueron secuestrados durante un allanamiento realizado el viernes 9 de agosto.
El operativo se enmarcó en la causa que investiga una denuncia de Fabiola Yañez por lesiones leves y graves, doblemente agravadas. Fernández argumenta que no hubo hostigamiento hacia su expareja y que, por lo tanto, no era necesario el operativo.
El viernes 9, el allanamiento resultó en el secuestro de 22 pendrives, dos teléfonos, un iPad y dos memorias desde el domicilio del exmandatario. Fernández sostiene que, dado que no hubo mensajes posteriores a la orden del juez, la Justicia debería devolver los aparatos.
Además, Fernández presentó una demanda formal para prohibir la difusión de sus fotos y videos en medios de comunicación y solicitar la eliminación de las imágenes ya publicadas. En su argumentación, invoca el derecho a la privacidad y la integridad de los derechos de sus hijos, afirmando que la difusión de estas imágenes afecta su honor y la estabilidad familiar. La demanda está dirigida a medios tradicionales y empresas digitales como Google, Facebook, X y Yahoo.
También reclama contra la difusión de imágenes falsas, que podrían haber sido alteradas mediante inteligencia artificial o edición y acusa a los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul y Jorge Rial, entre otros, de haber publicado declaraciones en la red social X sobre la existencia de videos comprometedores. Finalmente, dejó en claro que afirmaciones buscan generar daño a su persona, a sus hijos y a su reputación familiar.