Es una de las actividades oficiales que realiza el mandatario en el marco de su última gira oficial. Ayer se reunió con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NDB), Dilma Rousseff.
El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Beijing para participar en el segmento de alto nivel del III Foro de la Franja y la Ruta, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de inversiones en infraestructura e intercambio comercial y financiero. Fue recibido por su par de la República Popular de China, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.
El presidente Alberto Fernández anunció este martes que, tras reunirse con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NDB), Dilma Rouseff, Argentina «ha iniciado el proceso de adhesión» a ese organismo. «La Argentina ha iniciado el proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics. En Shanghai, China, me reuní con la presidenta del Banco, Dilma Rousseff», señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social X.
Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, saludarán a todos los jefes de las delegaciones que forman parte de este Foro, en el que participará además de Fernández y Putin, el mandatario chileno Gabriel Boric. Luego, el jefe de Estado chino encabezará una cena oficial de bienvenida para las delegaciones en el salón dorado del Gran Palacio del Pueblo.
El jefe de Estado intervendrá el miércoles 18 por la mañana en el panel “Economía digital como una nueva fuente de crecimiento”, y tras su disertación será recibido en audiencia bilateral por Xi Jinping, para abordar temas de la agenda de trabajo entre ambos países en el marco de la Asociación Estratégica Integral que tiene a la iniciativa de la Franja y la Ruta como eje central.