El ex presidente argentino cuestionó los dichos de Maduro respecto de que podría haber un «baño de sangre» si el oficialismo no saliera victorioso.
El ex presidente Alberto Fernández viajará a Venezuela para participar como veedor de las elecciones presidenciales del domingo próximo, unos comicios sobre los que afirmó que si el actual mandatario de ese país, Nicolás Maduro, si fuera derrotado en las urnas, debe «aceptar» el resultado.
«Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente», afirmó Fernández en declaraciones radiales.
En este sentido, el exjefe de Estado planteó que «lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país, por la causa que fuera, puedan volver».
Asimismo, Fernández cuestionó los dichos de Maduro respecto de que podría haber un «baño de sangre» tras las elecciones en el país caribeño si el oficialismo no saliera victorioso.
«Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia», sostuvo el expresidente.