El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua para siete provincias del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas para Buenos Aires y en 130 localidades de la Argentina. Desde el organismo informaron que para la jornada del miércoles 3 de abril se esperan fenómenos acompañados por intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua para siete provincias del país.
Para las provincias de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, rige una alerta amarilla por «tormentas las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
También toda la provincia de Entre Ríos está bajo alerta naranja por tormenta ya que se espera caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 65 y 85 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, para la región de Mendoza, Chubut, Santa Cruz e Islas Malvinas rige una alerta amarilla por viento ya que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En el caso de Malvinas los vientos serán del sector norte, también con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.