El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas fuertes para seis provincias del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla para seis provincias de Argentina. El organismo informó que para la jornada del martes 22 de octubre se esperan fenómenos acompañados por intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas fuertes para seis provincias del país.
Según el SMN, las provincias bajo alerta son Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja. «Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos», expresaron.
En ciertas regiones se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma local, mientras que en el centro del país, los valores pueden aumentar entre 50 y 100 mm. Mientras que para el Área Metropolitana de Buenos Aires, se esperan chaparrones por la tarde del martes. Aunque, para el miércoles 23 y jueves 24 se esperan tormentas fuertes y un descenso de la temperatura.