El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por bajas temperaturas para 17 provincias del territorio en el marco de una ola polar que generó nevadas en Mar del Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por frío extremo para Buenos Aires y en más de 150 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del sábado 29 de junio una temperatura mínima que rondará en algunas provincias entre los -13 a 0 grados.
Según el SMN la alerta rige para las provincias de Jujuy, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.
La fuerte interrupción de frío Polar en Argentina generó nevadas y agua nieve en las localidades de Sierra de los Padres y Batán, cerca de Mar del Plata. Aunque por la madrugada se registró agua nieve en algunas zonas de «La Feliz». Este fenómeno continúa durante el fin de semana, durante la jornada del sábado al menos 17 provincias se encuentran bajo alerta meteorológica por frío extremo.