El senador radical, y candidato de Juntos por al Cambio volverá a gobernar la provincia después de cuatro años.
Alfredo Cornejo ganó este domingo las elecciones y volverá a gobernar Mendoza, tal como lo hizo entre 2015 y 2019, luego de imponerse a su principal retador, el diputado del PRO Omar de Marchi, quien se postuló al frente de La Unión Mendocina (LUM). En el búnker de “Cambia Mendoza” ya festejaban la victoria promediando la tarde, incluso cuando todavía había filas en las escuelas. Patricia Bullrich y buena parte de la plana mayor de Juntos por el Cambio pisaron suelo cuyano desde muy temprano, con la idea de montar la escena de un acto de campaña nacional.
Con el 99,70% de las mesas escrutadas, Cornejo se alzó con el 39,50% de los votos, mientras que De Marchi cosechó un 29,67%. En tercer lugar, lejos de la disputa central, quedó el peronista Omar Parisi, quien obtuvo el 14,74% de los sufragios. Cuarto y quinto puesto fueron ocupados por Mario Vadillo, del Partido Verde (11,86%), y Lautaro Jiménez, del Frente de Izquierda (4,23%).
Poco después de las 22:00 y con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció la derrota y destacó que “por primera vez en 8 años va a haber” en esta provincia “una oposición seria”.