La Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria comunicó que “el Estado nacional no transfiere el dinero para la compra de alimentos”.
La Red de apoyo escolar y educación complementaria (RAE) anunció el cierre de 13 comedores comunitarios a partir de este jueves 30 de mayo debido a que “el Estado nacional no transfiere fondos para la compra de alimentos”. Como consecuencia más de 3 mil niñas, niños, jóvenes y adultos se quedan sin comida.
De esta manera, un total de 183 comedores corren riesgo de cerrar y dejar sin asistencia alimentaria a un total de 20 mil personas. La RAE comunicó que, a pesar del cierre, “cumplió con todos los requerimientos legales y administrativos requeridos, como así también con las auditorías mensuales implementadas por parte del Ministerio” que siguen sin acatar la orden judicial.
Los centros que van a dejar de brindar comida están ubicados en San Martín, San Isidro, Moreno, Tigre, Vicente López, San Fernando, José León Suarez y la CABA.
También, el Gobierno certificó la existencia de los comedores de manera “fehacientemente la cantidad de personas asistidas, el tipo de prestación (desayuno, almuerzo, merienda reforzada y cena) y la modalidad en que se brinda (presencial, vianda o bolsón)”.
La RAE, junto con el Colectivo de A Pie, Red Andando, Cáritas San Isidro, Red el Encuentro y Red de Jardines comunitarios de la Matanza, integran el colectivo InterRedes.