En medio de los dichos de respaldo a los genocidas instalados por la fórmula de La Libertad Avanza, Agustín Rombolá recibió mensajes intimidantes acompañados por fotografías tomadas cuando ingresaba a su casa.
El presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá, denunció hoy que recibió amenazas a través de sus redes sociales e incluso le enviaron videos en los que lo seguían. «El Falcon arranca por Almagro la semana que viene», decía uno de los mensajes. Responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado.
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) November 15, 2023
Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución.
No me van a amedrentar.
Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos. pic.twitter.com/LR237C9fYj
Este tipo de hechos “son un paso más en el camino de violencia y persecución”, advirtió Rombolá.
La semana pasada, el presidente de la Juventud Radical porteña había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del 22 de octubre a «trabajar» para que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «pierda» el balotaje en el que competirá con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Los mensajes fueron enviados en las últimas horas, cuando los sectores de ultraderecha que reivindican la dictadura redoblaron sus discursos de odio. “Una bala te hace falta bastardo”, le escribió un usuario de la red X. “Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo”, dice otro. Todos incluyen alguna foto de Rombolá tomada de sus redes sociales.
«Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad», había afirmado Rombolá, quien planteó que «el electorado tiene que saber que hay un radicalismo que enfrenta el discurso de Milei» y que, en lo personal, no está a favor de votar en blanco en la instancia del balotaje.