El organismo tomó la medida por la pirotecnia durante el partido ante Corinthians.
La Agencia de Previsión de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió clausurar el estadio de Racing debido a la pirotecnia que se utilizó para recibir el jueves pasado al equipo ante Corinthians, por las semifinales de la Copa Sudamericana, que terminó con la victoria de la Academia por 2-1 y la clasificación a la final del 23 de noviembre ante Cruzeiro.
Según la resolución de Aprevide, la clausura del Cilindro es total y regirá durante 30 días desde la notificación a la institución de Avellaneda. La decisión del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires será apelada por Racing. Hace unos días, el estadio Monumental fue clausurado de manera parcial por una situación similar.
La medida alcanza también a «todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva por un período de treinta días desde la fecha de notificación de la presente».
Agrega que cuando el primer equipo de Racing Club de Avellaneda oficie de local «será sin la presencia de público, por lo que los mismos se desarrollarán a puertas cerradas conforme lo establece la Ley Nº 11.929, sus modificaciones y Decreto Reglamentario N° 1863/02, por falta de organización para el control y vigilancia acorde con la finalidad de la ley».
Para adoptar la sanción, fundamentaron que, según los informes, «se desprende que durante el ingreso al campo de juego del equipo local, los simpatizantes del Racing Club de Avellaneda hicieron uso de pirotecnia, bengalas y humo».