El conjunto de Scaloni cayó en Asunción; lo ganaba con gol de Lautaro, pero el local lo revirtió por la chilena de Sanabria y el cabezazo de Alderete.
La Selección Argentina no le encontró la vuelta al esquema planteado por Paraguay y terminó cayendo por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Scaloni se quedaron con 22 unidades y terminarán la fecha como líderes a pesar de que gane Colombia. Los de Alfaro, mejoraron muchísimo desde la llegada del entrenador argentino sacó 11 unidades de 15 disputadas.
Si bien el equipo albiceleste dispuso por más tiempo del balón que el elenco orientado por Gustavo Alfaro, no logró encontrar los caminos para quebrar la férrea estructura defensiva de su adversario. Y eso que arrancó ganando con una linda definición de Lautaro Martínez.
Pero Paraguay no se amilanó y dio vuelta la historia con una espectacular chilena de Antonio Sanabria, que selló el 1-1 con el que se fueron al descanso, y un gol de cabeza de Omar Alderete en el inicio de la parte complementaria, que le permitió a su equipo sumar de a tres, consolidarse en zona de clasificación directa al Mundial y estirar el invicto de Alfaro como DT a cinco partidos.
Al minuto de la segunda parte, una falta del ingresado Leonardo Balerdi cerca del área, derivó en un centro de Diego Gómez que, cabeceado por Alderete, el verdugo de Lío Messi, fue a descansar a la red. Fue un baldazo de agua fría para un equipo albiceleste que recién se acomodaba en el campo de juego.
Argentina sigue cómodo en lo más alto y aunque puede ser alcanzado por Colombia si mañana le gana a Uruguay como visitante, la clasificación no corre riesgo. Le lleva 10 puntos al séptimo (el que va al repechaje) cuando quedan 21 por jugar. No visará el pasaporte el martes en La Bombonera ante Perú, pero a principios del 2025 lo hará.