Sigue el operativo para traer al país a los ciudadanos que se vieron sorprendidos por el ataque de Hamás.
El Gobierno confirmó este viernes la partida desde Tel Aviv hacia Italia de un segundo vuelo de la Fuerza Aérea argentina como parte de la operación desplegada por el país suramericano para evacuar a argentinos de Israel en medio de la guerra desatada tras el ataque múltiple de Hamás.
«El Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma. Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo», informó a través de redes sociales el canciller argentino, Santiago Cafiero.
Según precisó en declaraciones radiales el ministro de Exteriores, el grupo de estudiantes y los adultos que los acompañan está integrado en total por unas 180 personas.
Además, la Cancillería argentina habilitó diferentes líneas de comunicación para asistir a familiares que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.
Según el Gobierno, hasta la fecha hay siete argentinos fallecidos en los ataques de Hamas identificados por sus familiares, a la espera de confirmación de las autoridades locales, y 15 peticiones de información a las autoridades sobre connacionales no localizados o desaparecidos.