En un estadio Monumental repleto, la Selección logró una importante victoria ante un duro rival gracias a un tanto de tiro libre de Messi.
Los campeones del mundo y Lionel Messi volvieron a darle otra alegría al país de los argentinos. Cuando parecía que el encuentro estaba trabado y la visita se conformaba con el punto, apareció el gran ídolo del fútbol para hacer estallar al estadio. Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos del segundo tiempo, se le ganó trabajosamente 1 a 0 a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Argentina fue el que más intentó durante todo el cotejo y Ecuador se defendió con una línea cinco jugadores para achicarle los espacios al conjunto local, que intentaba llegar al gol permanentemente. El partido se fue tornando muy físico e intenso, pero la Scaloneta estaba cerca de la apertura del marcador.
La oleada de afecto fue imparable. «El equipo del pueblo» ha tomado significado real en esta Selección que capitanea el astro rosarino y dirige Lionel Scaloni. La gesta imborrable del Mundial de Qatar ha potenciado aún más un vínculo de amor que empezó forjarse en la Copa América ganada a Brasil en Brasil en medio de la pandemia en 2021. Y que en diciembre pasado asombró al mundo.