Un golazo de Dylan Gorosito selló el liderazgo del Grupo D y confirmó al equipo en los octavos de final.
En Valparaíso, la selección argentina Sub-20 logró un triunfo ajustado frente a Italia por 1 a 0 y se quedó con el primer lugar del Grupo D en el Mundial. Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Placente cerró la etapa de grupos con puntaje perfecto: tres victorias en igual cantidad de partidos.
El partido fue parejo y lo definió la calidad individual: ingresado desde el banco, Dylan Gorosito tomó un balón, rompió líneas con gambetas y definió con clase para quebrar el marcador. Ese tanto le dio la ventaja justa al equipo argentino y le permitió controlar el resto del encuentro.
Italia buscó respuestas tras el gol, pero no logró generar profundidad constante. Argentina, por su parte, supo manejar los tiempos, aguantar las mejores llegadas rivales y mantener el liderazgo en el juego hasta el pitazo final.
Ahora, con el liderazgo de grupo asegurado, el próximo objetivo es esperar rival para los octavos de final. El rival será uno de los mejores terceros de los otros grupos, y la Albiceleste buscará mantener su nivel para avanzar con firmeza en el torneo.