Esta votación va en línea de la postura de Javier Milei, a la par de Israel y Estados Unidos. Sin embargo, en la Asamblea General de Emergencia se aprobó la incorporación del Estado con 143 votos a favor, 25 abstenciones y 9 en contra.
Durante la Asamblea General de Emergencia de la ONU, la Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno. Esta acción acompaña la postura de Javier Milei alineada con Israel y Estados Unidos. Sin embargo, se aprobó la incorporación del Estado como miembro pleno con 143 votos a favor, 25 abstenciones y 9 en contra.
El proyecto fue impulsado por Venezuela, Nicaragua, Colombia y algunos países árabes, para ser debatido y votado en la Asamblea General de Emergencia que se realiza en Nueva York. Esto ocurre mientras Israel lleva adelante una fuerte ofensiva en el territorio de Rafah, la frontera entre Palestina y Egipto.
Desde que asumió en diciembre su cargo, Javier Milei habló abiertamente sobre su apoyo a Israel a raíz del conflicto que inició en octubre del año pasado, ya que «tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral», expresó el mandatario durante el acto en conmemoración del Día del Holocausto y que, la Argentina estará «al lado suyo, firme siempre«.
Entre los países que votaron en contra, se encuentran: Argentina, Israel, Estados Unidos, República Checa, Papua, Palau, Micronesia, Hungría y Nauru. Mientras que los que votaron a favor son: Venezuela, Yemen, Uruguay, Siria, Sudáfrica, Arabia Saudita, Rusia, Qatar, Perú, Panamá, Oman, Nicaragua, México, Japón, Irlanda, Irán, India, Honduras, Guatemala, Grecia, Francia, España, Egipto, Cuba, Colombia, China, Chile, Brasil y Bolivia.
Las 25 abstenciones fueron por parte de Suiza, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Vanuatu, Romania, Paraguay, Moldavia, Macedonia del Norte, Países Bajos, Mónaco, Islas Marshall, Malawi, Lituania, Italia, Latvia, Alemania, Georgia, Finlandia, Fiji, Croacia, Canadá, Bulgaria, Austria y Albania.