La Cancillería dio a conocer que «se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad».
La canciller Diana Mondino acordó con su par británico, David Lammy, que se retome el vuelo semanal a las Islas Malvinas desde San Pablo, que fue interrumpido en 2018 y que realizaba una escala mensual en Córdoba.
«Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba», dijo el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto, señaló otro eje del encuentro: «Las partes han acordado retomar las negociaciones tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, así como también organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan».
En tal sentido, detalló los objetivos de las medidas. «Permitirán avanzar en una agenda más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmulas de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente», marcó el texto.