Robert Fico fue baleado a la salida de una reunión partidaria en la ciudad de Handlova.
El primer ministro de Eslovaquia, Roberto Fico, fue baleado este miércoles al término de una reunión del Gobierno, que se llevaba adelante en la ciudad de Handlova, en el centro del país.
El mandatario, cercano a Vladímir Putin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural luego de una reunió partidaria cuando recibió varios impactos de bala. Rápidamente, Fico, de 59 años, fue trasladado a un hospital, donde permanece internado.
«Recibió varios disparos y actualmente su vida corre peligro. En este momento lo están transportando en helicóptero a Banská Bystrica -aunos 65 kilómetros de Handlova-, porque llegar a Bratislava tardaría demasiado debido a la necesidad de una intervención urgente», se informó a través de su perfil de Facebook.
Un hombre de 71 años, identificado por los medios locales como Juraj Cintula, fue detenido por la Policía, señalado como el autor de los disparos contra el primer ministro.
Según las mismas fuentes, los disparos que efectuó alcanzaron al mandatario en el esternón y las extremidades.
Los diputados de su partido, SMER, vincularon este ataque a la oposición, mientras que pidieron suspender la sesión parlamentaria para este miércoles en Bratislava.