El acusado de liderar la llamada banda que atentó contra la exvicepresidenta en 2022 repasaba en el debate oral su historia personal cuando rompió en llanto.
La segunda jornada del juicio por el atentado a la expresidenta Cristina Kirchner se lleva a cabo este miércoles desde las 9:30 en Tribunales con la declaración de uno de los tres detenidos, Nicolás Carrizo, acusado de liderar la llamada Banda de los copitos. En medio de su exposición, rompió en llanto luego de recordar aspectos de su historia personal. «No recibí ni una ayuda», relató, entre lágrimas.
El imputado comenzó repasando su historia personal, atravesada por la muerte de su padre y la enfermedad de su hermano, de quien debió hacerse cargo, lo que, según explicó, afectó su estado de ánimo y le trajo numerosos problemas.
«Cuando muera una persona todos te vamos a ayudar, decían todos», contó, «pero yo no recibí ni una ayuda». Luego, se quebró, y la declaración debió suspenderse momentáneamente para permitirle recuperarse.
En tanto, la otra acusada, Brenda Uliarte, pasó antes al estrado para hacerlo, pero luego adujo que se sentía mal y finalmente no declaró.