El jueves se realizará la audiencia pública para dar luz verde al aumento en tres instancias. El Gobierno porteño tiene como objetivo disminuir la emisión de subsidios.
El Gobierno de la Ciudad anunció un nuevo incremento en los subtes en tres tramos. En mayo el boleto será de $757.
El jueves se realizará una audiencia pública para autorizar el aumento, que ya estaba previsto para comenzar el mes de abril. Se tratarán los nuevos aumentos teniendo en cuenta que el subte es el medio de transporte que por el momento se encuentra en $125. El Gobierno de la Ciudad, entonces, propuso una suba escalonada.
Es por eso que se espera que los incrementos sean fuertes: el gran salto será de abril a mayo, que pasará justamente de los $125 iniciales a $574, antes del 10 del mes que viene.
Así las cosas, la tendencia de aumento continuará 15 días después, cuando se espera que la tarifa llegue a $667 a fines de mayo y en junio, finalmente toque su piso de $757.
Además, es importante resaltar que la tarjeta SUBE debe estar registrada. De lo contrario, en vez de pagar $757, el boleto costará $859.
A la misma vez, hay enorme expectativa por lo que pueda ocurrir con los colectivos, que están en tregua a la espera de lo que pase con la negociación paritaria. La UTA no descarta realizar un nuevo paro si no llega a un acuerdo con el Gobierno.