Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, las subas se aplican desde este martes y no impactarán en los niveles medio y bajo.
Con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en la facturación del servicio de energía eléctrica, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur que destaquen “de manera clara y legible” la identificación del Nivel de segmentación tarifaria (N1-N2-N3) aplicado en las facturas del servicio.
De acuerdo a las resoluciones 573/2023 y 574/2023 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas este martes en el Boletín Oficial, el aumento promedio para los usuarios de la categoría residencial Nivel 1 —de altos ingresos— de ambas empresas es del 5,5%. Los usuarios residenciales de los niveles 2 y 3 (hasta 400 kilovatios hora por mes que están subsidiados) no sufrirán modificaciones en sus facturas.
El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, les ordenó a las distribuidoras Edenor y Edesur que destaquen la identificación del nivel de segmentación tarifaria de las personas usuarias en las facturas del servicio de energía eléctrica. Lo hizo a través de las mismas resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, donde se difundieron los nuevos cuadros tarifarios de las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).